lunes, 12 de enero de 2009

"QUE SE ENTIENDE POR SEXUALIDAD"


La sexualidad tiene que ver con muchos aspectos de la vida de las personas.
Identidad: somos persona varón o persona mujer desde el momento de nuestra concepción. Es un dato de la naturaleza que constituye nuestra primera riqueza.
Comunicación: tenemos maneras diferentes de expresar nuestros sentimientos e ideas. A partir de esta diferencia complementaria se da el diálogo. En la misma configuración de nuestro ser sexuado está la necesidad de salir de nosotros mismos e ir en busca de los demás.
Crecimiento: partimos de los datos genéticos, de nuestra identidad y vamos madurando. Este desarrollo está íntimamente relacionado con el de la personalidad.
Transmisión de vida: Que la sexualidad tenga que ver con el nacimiento de otra persona, nos ubica en su profunda importancia humana y ética.
Debemos insistir en el que podemos llamar “factor amor”: el amor es el que le da sentido a todo este conjunto, el que le da verdadero significado a la sexualidad. Sin él no se entiende la sexualidad humana. Por eso es necesario salir al paso de falsas interpretaciones del amor diciendo simplemente que “amor” no es el sentimiento meloso que nos muestra la televisión. Es la realidad espiritual que le da sentido a la vida. Es la capacidad de salir de uno e interesarse por el bien de los demás. Es una virtud activa y no solamente “algo que te pasa”. Por lo tanto la finalidad es expresar sus ideas y opiniones acerca del tema en este espacio creado para ustedes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario